Campus Virtual Formación Universitaria

Versión completa: ORIENTACIONES PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD + 25 AÑOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿Qué son las pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años?
 
Son unas pruebas que están destinadas a personas que quieran acceder a la Universidad y no tienen otra vía de acceso a la Universidad.
 
¿En qué consisten las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años?
 
·  Fase general, cuya finalidad es apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como la capacidad de razonamiento y de expresión escrita.
Comprende tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:
o   Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
o   Lengua castellana.
o   Lengua extranjera (francés, inglés, alemán, italiano o portugués).
·  Fase específica, tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para seguir y superar los estudios de la opción que han elegido. Se estructura en cinco opciones: Ejercicios:
o   Opción A: Artes y Humanidades
o   Opción B: Ciencias
o   Opción C: Ciencias de la Salud
o   Opción D: Ciencias Sociales y Jurídicas
o   Opción E: Ingeniería y Arquitectura
 
*En la fase general puede que haya Comunidades Autónomas que exija como lengua obligatoria lenguas Cooficiales. Formación Universitaria no prepara de las lenguas cooficiales.
 
¿Quién convoca estas pruebas?
 
Las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años son convocadas por las diferentes Universidades a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
 
 
¿Cómo me informo de la publicación de las pruebas de acceso?
Puedes visualizar la información sobre las Convocatorias Oficiales publicadas en las diferentes Comunidades Autónomas en:
-Nuestra página Web www.formacionuniversitaria.com dentro del apartado Convocatorias Oficiales.
-A través del Campus Virtual en el bloque de mis Convocatorias Oficiales
-Por nuestras redes sociales.
 ¿Cuándo me puedo inscribir a una convocatoria?
 
Cuando haya un plazo de inscripción.
 
Recomendamos a todos nuestros alumnos previamente que hayan realizado los 15 meses de preparación.
 
¿Cuáles son los requisitos para realizar las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años?
 
Tener cumplidos los veinticinco años o cumplirlos en el año natural en que se presenten a esta Prueba de Acceso y que no estén en alguna de las siguientes situaciones:
· Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria.
 · Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
· Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial.
· Haber superado el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75.
· Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
· Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.
· Haber superado cualesquiera otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc.).
 
 
¿Cómo me puedo inscribir a una convocatoria?
 
En las bases de la convocatoria publicada se refleja cómo puedes formalizar la inscripción, cada Comunidad Autónoma a través de sus Universidades lo puede realizar de forma diferente y por vías distintas, pudiendo ser de forma telemática, presencial en la misma Universidad, etc. Te recomendamos seguir las instrucciones de la convocatoria en la que te vas a inscribir.
 
¿Qué documentación tengo que entregar?
 
La documentación a entregar para poder inscribirte a una convocatoria se refleja en la convocatoria publicada y tienes que entregar tal cual lo que determine las bases de la convocatoria, no obstante, la documentación general a entregar suele ser;
1.  Impreso de solicitud, cuyos modelos se reflejan en la convocatoria publicada.
2.  Ejemplar del modelo del abono de las tasas.
3.  Original y copia, para su cotejo, del documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente que acredite el cumplimiento del requisito de edad.
 
¿Hay que abonar tasas para formalizarla inscripción de las pruebas?
 
Siempre y cuando en la convocatoria publicada se determine que hay que abonarlas.
 
 
¿Cuándo realizo las pruebas y cuáles son las Universidades donde realizo la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años?
 
Las pruebas ofíciales de acceso a la Universidad para mayores de 25 años la realizas siempre de forma presencial y es cada Comunidad Autónoma a través de sus Universidades quien decide cuándo y dónde se hacen las pruebas.
 
 
¿Cuántas veces es posible realizar la prueba de acceso?
 
No hay límite, puedes realizarla tantas veces como sea necesario para su superación.
 
He superado ya la prueba, ¿Cuántas veces me puedo presentar para subir nota?
 
Las veces que desee.
 
 
Tengo varios años de experiencia laboral relacionados con el grado universitario que quiero hacer; ¿puedo convalidar alguna asignatura?
No, en esta prueba no se realizan convalidaciones por experiencia laboral.
 
¿Esta prueba tiene caducidad una vez la has superado?
No, tiene una validez indefinida. 
 
FUENTE: