Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ORIENTACIONES PRUEBAS DIRECTAS DE LA ESO
#1
¿Qué son las pruebas directas para la obtención del título de la Eso?
Las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) son pruebas que se convocan anualmente por Comunidad Autónoma y permiten la obtención del título de la ESO a personas mayores de 18 años.
 
¿En qué consisten las Pruebas de directas para la obtención de la Eso?
La prueba se estructura en tres partes, correspondientes a los tres ámbitos de conocimiento en los que se organizan las enseñanzas de Educación Secundaria para Personas Adultas:
 
Ámbito de comunicación *
Ámbito científico-tecnológico
Ámbito social
 
* Puede que alguna Comunidad Autónoma exija su lengua cooficial (este ejercicio depende de cada comunidad autónoma), Formación Universitaria queda exenta de la preparación de las lenguas cooficiales.
 
 
¿Los ámbitos que supere en una convocatoria me sirven para convocatorias posteriores
Sí, siempre.
 
¿Quién convoca estas pruebas?
 
Las pruebas directas para la obtención del título de la Eso son convocadas por cada Comunidad Autónoma a través de Administraciones Educativas correspondientes, y se publican a través de los diarios o boletines oficiales correspondientes de cada Comunidad Autónoma.
 
 
¿Cómo me informo de la publicación de las pruebas de acceso?
Puedes visualizar la información sobre las Convocatorias Oficiales publicadas en las diferentes Comunidades Autónomas en:
- Nuestra página Web www.formacionuniversitaria.com dentro del apartado Convocatorias Oficiales.
-  A través del Campus Virtual en el bloque de mis Convocatorias Oficiales
- Por nuestras redes sociales.
 
 ¿Cuándo me puedo inscribir a una convocatoria?
 
Cuando haya un plazo de inscripción.
 
Recomendamos a todos nuestros alumnos previamente que hayan realizado los 15 meses de preparación.
 
¿Cuáles son los requisitos para realizar las pruebas directas para la obtención de la ESO?
Cumplir 18 años durante el año natural de la prueba.
 
¿Cómo me puedo inscribir a una convocatoria?
 
En las bases de la convocatoria publicada se refleja cómo puedes formalizar la inscripción, cada Comunidad Autónoma lo puede realizar de forma diferente y por vías distintas, pudiendo ser de forma telemática, presencial en el centro, etc. Te recomendamos seguir las instrucciones de la convocatoria en la que te vas a inscribir.
 
¿Qué documentación tengo que entregar?
 
La documentación a entregar para poder inscribirte a una convocatoria se refleja en la convocatoria publicada y tienes que entregar tal cual lo que determine las bases de la convocatoria, no obstante, la documentación general a entregar suele ser;
1.  Impreso de solicitud, cuyos modelos se reflejan en la convocatoria publicada.
2.  Ejemplar del modelo del abono de las tasas.
3.  Original y copia, para su cotejo, del documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente que acredite el cumplimiento del requisito de edad.
 
¿Hay que abonar tasas para formalizarla inscripción de las pruebas?
 
Siempre y cuando en la convocatoria publicada se determine que hay que abonarlas.
 
 
¿Cuándo realizo las pruebas y cuáles son centros de realización de las pruebas directas de la ESO?
 
Las pruebas oficiales para la obtención de la ESO, la realizas siempre de forma presencial y es cada Comunidad Autónoma quien decide cuándo y dónde se hacen las pruebas oficiales.
 
 
¿Cuántas veces es posible realizar las pruebas directas de la ESO?
No hay límite. Puedes utilizar tantas convocatorias necesites para obtener el título, teniendo en cuenta que una vez superado un ámbito no podrás presentarte para mejorar tu calificación.
 
¿Esta prueba tiene caducidad una vez la has superado?
No tiene caducidad.
 
FUENTE:
PORTAL EDUCACIÓN ANDALUCÍA
Responder


Mensajes en este tema
ORIENTACIONES PRUEBAS DIRECTAS DE LA ESO - por Rosario Ordóñez - 04-25-2021, 11:20 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)